DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y EQUILIBRIO TERRITORIAL

Acuerdo 28/2018, del Consejo de Gobierno Foral de 30 de enero. Aprobar la convocatoria para el ejercicio 2018 de ayudas para promover la innovación en Álava (Álava Innova).

Dirigido a:

  • En general a organizaciones y autónomos de más de dos años de actividad.

Pequeñas y medianas empresas (PYMEs), con domicilio social y fiscal en el  Territorio Histórico de Álava o que al menos tengan ubicado en el Territorio Histórico de Álava un centro de actividad y que a la fecha de presentación de la solicitud hayan transcurrido, al menos, dos años desde su constitución o inicio de la actividad.

Autónomos/as con domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava y que a la fecha de presentación de la solicitud hayan transcurrido, al menos, dos años desde su alta en el IAE correspondiente a la actividad para la que solicitan ayuda.

Objeto de la subvención:

1. Innovación en producto o servicio.

2. Innovación en procesos productivos:

     Se engloban todas las actuaciones encaminadas al desarrollo o adaptación de métodos de producción de bienes y servicios y/o de suministros.

3. Innovación en organización.

4. Innovación en marketing y mercados/ Internacionalización.

5. Innovación en el marco del concepto Industrial 4.0.

Plazos presentación de la ayuda:

  • Fecha inicio de presentación de solicitudes: Abierto desde el 2 de febrero de2018

  • Fecha fin: 23 de Marzo de 2018 a las 14.00 h

    Las ayudas contempladas en la presente convocatoria se materializaran a través de subvenciones, con el siguiente desglose y porcentajes:

Las PYMEs: 30 por ciento del gasto subvencionable.

El resto de entidades beneficiarias: 50 por ciento del gasto subvencionable.

La contratación de nuevo personal laboral ( investigador y/o técnico y/o creativo), tendrá una subvención de hasta el 30 por ciento del coste salarial bruto.

 

 

Acuerdo 29/2018, del Consejo de Gobierno Foral de 30 de enero. Aprobar la convocatoria para el ejercicio 2018 de ayudas para emprender y crear nuevas empresas en Álava (Emprender en Álava).

Dirigido a:

  • Personas físicas y organizaciones alavesas.
  •  Organizaciones con sede fuera de Álava, que se trasladen o creen nuevo centro en Álava.
  • Organizaciones o personas con centro de actividad en Álava que teniendo una antigüedad superior a dos años, se encuentre todavía en fase de lanzamiento.

Objeto de la subvención:

  • Estudio de mercado y análisis de la viabilidad del proyecto.
  • Informes, estudios y asesoramiento técnico específicos relacionados con el proyecto.
  • Gastos derivados del diseño y construcción prototipos no comercializables, incluidos los materiales para su construcción.
  • Gastos iniciales para la solicitud, concesión y registro de patentes, homologaciones, modelos de utilidad y marcas comerciales con un limite máximo de 10.000,00 euros.
  • Asistencia a cursos técnicos específicos de duración total inferior a 350 horas y directamente relacionados con la actividad.
  • Gastos de comunicación ligados al proyecto subvencionable con un limite máximo de 20.000,00 euros. Entre éstos se podrán incluir campañas de publicidad, asistencia a ferias como expositor, diseño de páginas web, diseño de redes sociales, diseño y edición (la impresión queda excluido) de catálogos, carteles, tarjetas de visita, etc.
  • Adquisiciones de software y hardware en general así como desarrollos o aplicaciones informáticas específicas. en caso de tabletas no se podrá superar el límite de una unidad por socio/a promotor/a.
  • Otras inversiones, excepto terrenos, edificios y vehículos. En el caso de adquisición de inmovilizado material mediante leasing, serán subvencionables las cuotas sin intereses, sin gastos y sin IVA.

Plazos presentación de la ayuda:

  • Fecha inicio de presentación de solicitudes: Abierto desde el 2 de febrero de2018

  • Fecha fin: 23 de Marzo de 2018 a las 14.00 h

    Las ayudas, se materializarán a través de subvenciones del 50 por ciento del gasto subvencionable, con un límite máximo de 30.000,00 euros por proyecto.