CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A CLUBES Y AGRUPACIONES DEPORTIVAS ADSCRITOS/AS A FEDERACIONES DEPORTIVAS ALAVESAS DURANTE EL AÑO 2017

by Asevi / 23 febrero 2017 / No Comments

DEPARTAMENTO DE EUSKERA, CULTURAY DEPORTE

 

Decreto Foral 40/2017 del diputado general, de 6 de febrero que aprueba de la convocatoria de subvenciones a clubes y agrupaciones deportivas adscritos/as a federaciones deportivas alavesas durante el año 2017

 

Objeto y finalidad

 

La convocatoria tiene por objeto colaborar, en la dotación a clubes y agrupaciones deporti- vas adscritos/as a las respectivas federaciones deportivas alavesas, de los medios económicos para el desarrollo de sus actividades durante el año 2017.

 

Actividades subvencionables y cuantías por programa

 

Podrán ser objeto de subvención las licencias federadas que posean los clubes y agrupa- ciones deportivas, licencias federadas emitidas a lo largo del año 2017 por la federación vasca correspondiente. En el caso de no existir dicha federación vasca, serán aplicables las emitidas por la federación española correspondiente.

 

Al objeto de establecer los criterios de financiación se tendrá en cuantía:

 

a)Todas las licencias que, tramitadas por la federación territorial alavesa correspondiente, hayan sido expedidas por la federación vasca o española correspondiente.

 

  1. b) Licencias federadas “activas”. Se entenderán por tales las de practicantes federados/as que hayan participado con regularidad en actividades de competición oficial a lo largo de 2017.

 

Dentro de las licencias federadas “activas” distinguiremos las que practican deportes de carácter individual y las que practican deportes de carácter colectivo.

 

  1. 1. Se entenderán como modalidades deportivas de carácter individual y, en consecuencia, sólo se les tendrán en cuenta los datos aportados con licencias federadas “activas” de carácter individual, las siguientes:

 

Actividades subacuaticas; ajedrez; atletismo, automovilismo, badminton, billar, bolos, bo- xeo, caza, ciclismo, deporte adaptado, (excepto baloncesto en silla de ruedas), deportes aereos, deportes de invierno (excepto la disciplina de hockey hielo), esgrima, esquí náutica y moto- nautica, gimnasia, golf, halterofilia, herri kirolak (excepto la disciplina de sokatira), hípica, judo, karate, lucha y sambo, montaña, motociclismo, natación (excepto waterpolo), padel, patinaje (excepto la disciplina de hockey patines), pelota vasca, pesca, petanca, piragüismo, remo, squash, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro, triatlon y vela.

 

  1. 2. Se entenderán como modalidades deportivas de carácter colectivo y, en consecuencia, sólo se les tendrán en cuenta los datos aportados con licencias federadas “activas” de carácter colectivo, las siguientes:

 

Baloncesto, balonmano, beisbol, fútbol (incluye el fútbol-sala), hockey (incluye las disci- plinas de sala, hierba, hielo, patines), rugby, voleibol y waterpolo, además de la disciplina de sokatira perteneciente a la modalidad de herri kirolak y la de baloncesto en silla de ruedas en la modalidad de deporte adaptado.

 

 Plazo de presentación

 

El plazo de presentación de solicitudes, será de veinte días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOTHA.(ANTES DEL 14 DE MARZO DE 2017)