AYUDAS COMERCIO Y HOSTELERIA

by Asevi / 07 mayo 2019 / No Comments

INFORMACION AYUDAS DEL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ

• Ayudas a la implantación y modernización de las pequeñas empresa de comercio y servicios personales.

• Ayudas a la implantación y modernización de las pequeñas empresas de hostelería

ACCIONES SUBVENCIONABLES

Serán subvencionables los proyectos de inversión realizados en el local objeto de subvención desde el día 22 de Junio de 2018 hasta el 6 de junio de 2019. Las inversiones realizadas se acreditarán mediante facturas debidamente emitidas y cuyo pago esté abonado y correctamente presentado para el 6 de agosto de 2019.

– Obras de reforma.

– Equipamiento del local comercial: Maquinaria directamente relacionada con la actividad principal, Mobiliario comercial, Equipos informáticos y software informático de gestión, Equipos de seguridad no adheridos a producto, etc Se exige que estos activos permanezcan en la empresa como mínimo 2 años desde la fecha de adquisición (fecha factura)

– Contratación de anteproyectos o proyectos técnicos de actividad / reforma del establecimiento comercial.

Los proyectos presentados deberán tener un importe mínimo de inversión subvencionable de 120.- Euros por m2 (en comercio), y de 150.- Euros por m2 (en hostelería) de superficie útil destinada a la actividad subvencionable.

Las subvenciones se otorgarán siguiendo el orden establecido según la puntuación obtenida hasta agotar el presupuesto disponible. Se puede obtener entre un 40% y un 25% de la inversión subvencionable. El plazo de presentación de solicitudes iniciará el 6 de mayo de 2019 y finalizará el 6 de junio de 2019.